La directiva de Renovación Nacional se reunió este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar el conflicto que se desató tras la renuncia del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

La dimisión del ex secretario de Estado motivó que el senador Carlos Larraín anunciara que dejaba la presidencia de RN, lo que finalmente no se concretó, pero generó tensión al interior de la derecha. Sumado a esto el precandidato presidencial Andrés Allamand puso en tela de juicio la coordinación política y pidió un nuevo trato a La Moneda, dichos que fueron criticados en el Ejecutivo.

Por lo anterior es que se realizó esta reunión para lograr ponerse de acuerdo, coordinar el trabajo y desarrollar acciones entre el Gobierno y RN, según palabras del mismo ministro Andrés Chadwick.

A la salida de la reunión Carlos Larraín señaló que el encuentro había sido exitoso y se habían logrado coordinaciones que servirán a futuro para la última etapa de esta administración política.

“La reunión estuvo buenísima, nosotros somos pura buena voluntad y el ministro lo único que quiere, es sacar adelante al gobierno en esta última etapa. Ya se han hecho muchas cosas y quedan muchas por hacer” como por ejemplo, lograr que la ciudadanía perciba lo que significa un buen gobierno en acción, señaló.

El timonel indicó además que no han tenido ningún impasse con el Gobierno, en referencia a su no concretada renuncia al partido, e indicó que intentarán reunirse con mayor frecuencia con La Moneda.

Mientras tanto el ministro Chadwick señaló que estaban muy contentos con la reunión, calificándola como una buena instancia, y que la situación que se produjo durante la semana ya estaba superada y que “ya se dio vuelta la página”.