El diputado UDI, Joel Rosales se refirió a la fallida salida de Carlos Larraín desde la presidencia de RN, indicando que cada partido debe evaluar internamente la situación.

La salida del ex ministro de justicia, Teodoro Ribera, trajo consigo una serie de polémicas en la Alianza, entre ellas la fallida renuncia a la presidencia de RN por parte del senador Carlos Larraín y la tensión de la tienda política con La Moneda.

Con respecto a esto el diputado Rosales señaló que el exministro Ribera fue un muy buen jefe de cartera, especialmente en el tema de los Derechos Humanos, pero dijo que cada partido debe resolver sus temas de manera interna, ya que hubo cosas que no fueron buenas. Además indicó que espera que esta crisis sirva para unificar a los partidos, calificando de duro lo ocurrido.

Rosales señaló que las crisis políticas son lo menos importante para la gente, pues quieren ver trabajando unidos a sus autoridades y no les interesan los problemas internos de los partidos, y agregó que la altísima abstención en las municipales puede ser una prueba de ello.