temas del día

Notas


Corte de Apelaciones de Temuco: operativo de Carabineros en Temucuicui excedió marco de lo aceptable

Archivo | Comunidad Tradicional de Temucuicui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo en contra de Carabineros de la Prefectura de Malleco, quienes el 5 de octubre realizaron un operativo en la Comunidad Tradicional de Temucuicui.

La diligencia policial tenía por fin buscar al entonces prófugo Mijael Carbone Queipul, líder de dicha comunidad y quien rompió la clandestinidad el pasado martes 18 de diciembre para declarar ante el Tribunal de Angol.

En el operativo los comuneros Juan Pedro Queipul Huaiquil, Marcelino Segundo Levicura Manquel y Margarita Marillán Curamil resultaron heridos y, según determinó la Corte en el fallo, el accionar policial “excedió el marco de lo aceptable”.

Por ello, la instancia ordena a Carabineros una “estricta sujeción” a la ley en el momento de llevar a cabo los procedimientos policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados