temas del día

Notas


Core de Los Lagos atribuye a “cuenta política” supuesta deuda con hotel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los últimos días se dio a conocer el inicio una investigación en el Gobierno Regional de Los Lagos, para saber si existe responsabilidad gubernamental en la deuda que mantendrían por lo menos tres consejeros regionales, entre ellos el de la provincia de Osorno, Iván Aedo. La deuda sería superior al millón de pesos con el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt.

Al respecto el core Iván Aedo sostuvo que nadie le ha informado de la situación formalmente, sólo se enteraron por un documento que calificó de “anónimo” y que circuló entre los asistentes a la última reunión plenaria del Consejo Regional.

El consejero solicitó al intendente y al encargado de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional que se le aclare la información.

Aedo agregó que esto se trataría de una cuenta política que se le estaría pasando al ex core Mauricio Henríquez de la provincia de Chiloé,– otros de los que se nombra que tendría una deuda de más de $2 millones.

A esto se suma, según el consejero regional, que él sería el único que no pide reembolsos de sus gastos, siendo que por ley lo debería hacer.

Finalmente Aedo argumentó que si tal deuda existiera hubiese tenido problemas para alojar en el hotel como lo hizo la noche del miércoles, información que fue corroborada por Radio Bío Bío en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados