La Copa Libertadores tendrá a partir de su edición 2013 algunas novedades reglamentarias de importancia, según comunicó el ente mayor del fútbol sudamericano tras su reunión de Comité Ejecutivo en Asunción.

Por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente 1 fecha de suspensión. Las cartulinas se borrarán al término de la Fase de Grupos en el caso de que el jugador no haya acumulado tres.

En otro orden, se permite ampliar a los clubes la lista de buena fe de 25 a 30 jugadores, con un variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas y los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas.

La nota de prensa del organismo indicó que se informó que a partir del 2013 los clubes recibirán un considerable aumento económicas por su participación. Las cifras serán dadas a conocer por los presidentes de cada asociación a los clubes de su país.

Asimismo, se solicitarán que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial. También se estableció que todos los escenarios de los partidos de Libertadores tengan que estar ubicados a una distancia no mayor de 100 kilómetros de un aeropuerto.