El club del juez de línea fallecido a principios de diciembre tras ser agredido después de un partido de juveniles volverá a enfrentarse al equipo al que pertenecían las personas acusadas de su muerte, anunció este viernes la prensa holandesa.

“Volveremos a jugar el uno contra el otro”, indicó a la radio regional Omroep Flevoland el presidente del club Buitenboys Marcel Oost, al que pertenecía Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, que el pasado 2 de diciembre fue apaleado por adolescentes del equipo visitante, el Nieuw Sloten de Ámsterdam.

Varios adolescentes golpearon a la víctima en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo. Al cabo de unas horas de la agresión, Nieuwenhuizen comenzó a sentirse mal, fue hospitalizado y murió al día siguiente.

Siete adolescentes y un adulto de 50 años han sido detenidos por su responsabilidad en la agresión y podrían enfrentarse a cargos de homicidio, brutalidad y violencia en espacio público.

Responsables de ambos equipos se reunieron por primera vez desde lo sucedido y acordaron volverse a enfrentar. “Será un partido especial para los dos clubes”, dijo Marcel Oost, quien aseguró que ambas entidades adoptarán las medidas necesarias para que no haya incidentes aunque sin precisar cuáles.

La muerte Nieuwnehuizen conmocionó a todo el país. Más de 33.000 partidos de fútbol amateur se suspendieron el fin de semana siguiente a lo sucedido y se convocaron homenajes de recuerdo a la víctima.