Una mesa de trabajo constante con la Cámara de Comercio penquista, pretende evitar el desorden urbano que genera la masividad de los vendedores ambulantes a fines de cada año. El compromiso lo realizó el alcalde Álvaro Ortiz, luego de confirmar que los permisos otorgados este año, emanaron desde la administración saliente.

La “feria persa” como ha sido graficado el centro de Concepción por estos días, deberá ser corregida por el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados, señaló Ortiz, que ya convocó a la Cámara, para dar pie al diálogo.

El alcalde evitó eso sí evidenciar culpas hacia la administración anterior.

Tres ejes “paragüas” abordará la mesa de trabajo, uno de ellos será la presentación de un poyecto turístico para la ciudad, otro la pavimentación de calles centrales de aspecto mejorado y la difusión del centro y su entorno, con las cualidades que obtendrá con los avances en esta materia.

El resultado debiera terminar con el debate histórico de permisos más, o permisos menos; autorizaciones que este año “invadieron” el centro penquista, hasta con la venta de calzoncillos en la calle, en detrimento del trabajo del comercio establecido.