La atleta Suzy Favor Hamilton, quien representó a Estados Unidos tres veces en los Juegos Olímpicos como corredora de media distancia, admitió este jueves que ha llevado una doble vida secreta como prostituta en Las Vegas.

La noticia tomó estado público debido a un informe aparecido en la página web The Smoking Gun y Hamilton, de 44 años, confirmó algunos detalles a través de una declaración en una serie de mensajes de Twitter.

“Me doy cuenta de que he tomado decisiones muy irracionales y asumo mi plena responsabilidad por ellas. No soy una víctima aquí y sabía lo que estaba haciendo”, dijo.

“Me sentí atraída a la prostitución en gran medida porque me proveía mecanismos de supervivencia cuando estaba atravesando momentos muy difíciles en mi matrimonio y mi vida”, explicó la corredora.

La atleta dijo que no esperaba que la entendieran, pero que las razones por las que tomó esa decisión tenían sentido para ella y estaban “muy relacionadas con la depresión”. Dijo que tenía la intención de “volver a ser una buena madre, esposa, hija y amiga”.

Hamilton ganó siete títulos nacionales en Estados Unidos y compitió en los Juegos Olímpicos en 1992, 1996 y 2000.

Según el informe de The Smoking Gun, la altleta trabajó como prostituta desde diciembre pasado bajo el seudónimo “Kelly Lundy”, cobrando 600 dólares la hora. Tuvo “citas” en Los Angeles, Chicago y Houston, así como en Las Vegas.

Hamilton, quien tiene también una carrera como oradora motivacional, ha participado en un comercial de Nike y trabajado en la promoción de proyectos de Disney.

La atleta vive en Madison, Wisconsin (norte), con su esposo Mark, quien estaba al tanto de su doble vida. “Trató de hacerme parar”, dijo a la página web. “Él no estaba a favor de esto en absoluto”, agregó.