Aprobados están los fondos para el inicio del anteproyecto que dará vida a la tercera etapa de ampliación del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Se espera que las obras se inicien el 2015.

Con visto bueno y sin objeciones, el Ministerio de Planificación dio la partida al anteproyecto para la futura construcción de la ampliación del hospital de la comuna puerto.

En total se aprobaron 600 millones de pesos que servirán para la etapa de planificación de la maqueta y la nueva ala del centro de salud.

Una noticia que esperaban hace tiempo, dijo el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara. Desde la ampliación de camas disponibles hasta la atención, son parte de los servicios que mejorarán, comentó.

El intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, dijo que en la aprobación pesó el impactó social que tendrá la obra. Agregó que el costó final superará los 70 mil millones de pesos.

El tercer edificio contará con Cirugía Infantil, Pensionado y Telemedicina, entre otros departamentos. Una buena noticia que beneficiará a todos los habitantes de Talcahuano y de la región.