El timonel del PS, Osvaldo Andrade, se manifestó este viernes muy contento que haya sido la propia ex presidenta Michelle Bachelet la que declarara que en marzo tomará una decisión sobre su eventual candidatura presidencial.

“La ex presidenta ha ratificado lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo, que el mes de marzo es claramente el mes de las decisiones definitivas. Esa fecha nos satisface plenamente. Estamos muy contentos que sea la propia ex presidenta la que señale el tiempo”, recalcó a Agencia UPI.

El diputado dijo que la fecha planteada por la ex mandataria calza con el cronograma de las primarias legales, ya que en abril se deben inscribir las candidaturas.

“Marzo es el mes idóneo para tomar ese tipo de decisiones y realizar las acciones que sean pertinentes”, destacó.

Sobre un eventual plan del círculo íntimo de la ex jefa de Estado de proclamarla este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Andrade afirmó que no posee alguna información al respecto.

Sin embargo, admitió que es una fecha “particularmente simbólica” dado el cargo que ha desempeñado la ex gobernante a la cabeza de ONU Mujeres.

“Ella ha estado todo este tiempo trabajando arduamente y con éxito por la situación de la mujer en el mundo. Sin lugar a dudas tiene un grado de simbolismo muy relevante, pero de ahí a hacer alguna afirmación respecto a un vinculo entre una y otra cosa, no estoy en condiciones de hacerlo”, enfatizó.