El aspirante de Renovación Nacional a La Moneda, Andrés Allamand, aseguró este viernes que los recientes dichos de la ex mandataria Michelle Bachelet le hacen entender que ella “ha resuelto” participar de la primaria presidencial de la Concertación programada para el 30 de junio de 2013.

El ex ministro de Defensa se refirió a las palabras de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien de regreso a Chile por las fiestas de fin de año planteó a la prensa que “es en marzo cuando vamos a hablar” de contingencia política.

“Yo lo que entiendo de su declaración es que ella ha resuelto participar de la primaria de la Concertación. En consecuencia ella va a formalizar esta decisión, como se señala, en el mes de marzo”, sostuvo Allamand.

Respecto a la críticas por el silencio de la ex gobernante, Allamand puntualizó que “jamás he estado en el grupo de personas que ha criticado a Michelle Bachelet en la forma en que maneja sus tiempos políticos”.

Andrés Allamand se refirió al tema durante la prestación en la Corporación Cultural de Ñuñoa del Consejo Directivo del PROA, proyecto programático de su candidatura presidencial.