La Cueva de Los Pincheira fue el lugar escogido para lanzar la Temporada de Verano 2013 de Valle Las Trancas, actividad que fue encabezada por la directora de Servicio Nacional de Turismo del Bío Bío, Katherine Echaíz.

Hasta el lugar llegaron también los alcaldes de Pinto y Chillán, Fernando Chávez y Sergio Zarzar respectivamente, además del senador Víctor Pérez Varela, empresarios turístico y el animador Giancarlo Petaccia, este último invitado por Sernatur.

En la ocasión, las autoridades destacaron el gran atractivo turístico que significa Valle Las Trancas ubicada en la comuna de Pinto, resaltando los avances que ha experimentado en cuanto a conectividad; no obstante reconocieron falencias en el acceso al agua potable, tema en el que -aseguran- se trabaja actualmente.

Uno de los momentos más sobresalientes fue la recreación de la aventura de los hermanos Pincheira, quienes hicieron participar a los asistentes de este espectáculo, incluyendo a las autoridades locales.

Posteriormente la actividad se trasladó a Valle La Posada, donde se hizo una presentación de las 6 razones que hacen imperdible Valle Las Trancas, con demostraciones de deportes, outdoor, estaciones de relajación, el contacto con la naturaleza, muestras de productos locales y finalizando la jornada con una degustación gastronómica.

La directora regional de Sernatur, hizo un llamado “a que toda la gente de la región y también de los alrededores y por qué no decirlo, de todo el país, escojan esta zona como una buena alternativa para esta temporada de verano junto a sus familias, amigos y seres queridos”.

Además, agregó que se escogió Valle Las Trancas como lugar de lanzamiento de la temporada de verano, porque “es un destino que se vive los 365 días del año y en él no sólo tenemos nieve, sino también naturaleza, montaña, deportes al aire libre”.

En tanto, y haciéndose eco de las bromas, el alcalde de Pinto manifestó que “Sí se acabó el mundo porque despertamos en el paraíso, el paraíso terrenal de la comuna de Pinto: Valle Las Trancas. No se acabó el mundo, sino que todo lo contrario, hoy día es el comienzo de la temporada de verano”.

Ademas, resaltó que la conectividad está prácticamente a un 100%. Toda la ruta que une nuestra comuna está expedita, salvo algunos eventos menores. Sumado a esto indicó que hay un servicio de hotelería con más de 1200 camas, donde se puede compartir un buen sauna; pero también el olor a húmedo, el olor a tierra, la idiosincrasia de nuestra gente, una tortilla de rescoldo, un pebre bien cuchareado”.

Finalemente, el alcalde Chávez invitó a toda la gente de la zona y de otras regiones a visita esta comuna, “que se quiere convertir en la más importante cultural, turística y ecológicamente hablando de toda la provincia de Ñuble”.

Te dejamos a continuación una galería de imágenes del lanzamiento.

[Gallery 1565 not found]