temas del día

Notas


Alcalde de Nueva Imperial pide certeza sobre disponibilidad de médicos para SAPU en la comuna

Nueva Imperial | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, exigió certeza de contar con médicos generales que permanezcan en el sistema para la habilitación de un SAPU en 2013, señalando que no se hará responsable si esto no sucede.

Si bien el edil agradeció la preocupación de la directora de Salud Araucanía Sur, Angelica Barría, por el anuncio de un SAPU para el segundo semestre de 2013, señaló que el municipio que representa, no tomará la responsabilidad de extender el horario de atención, sin contar con la seguridad de las horas médicas necesarias.

Manuel Salas dijo que además el municipio de Imperial debe hacerse cargo de los gastos que genera la ampliación del horario de atención, como son la energía eléctrica, el combustible para los vehículos del centro asistencial y una mayor cantidad de insumos, para cumplir con el objetivo de brindar salud de calidad a los 30.000 habitantes de la comuna costera.

Alcalde Salas| Luis Vergara (RBB)

Alcalde Salas| Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados