El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, se reunió con la Comisión Organizadora Regional de la Copa América 2015, donde la ciudad será sede, cita a la que llegaron seremis, dirigentes deportivos, concejales, ex futbolistas, entre otros.

El jefe comunal dio el puntapié inicial en el Estadio Ester Roa Rebolledo, luego de entregar más antecedentes de las conversaciones con los máximos directivos de la ANFP, donde se confirmó un partido de semifinales para el campeonato de 2015, y un partido amistoso entre la selección chilena y el cuadro de Haití, el 19 de enero próximo.

“El partido de semifinales, más adelante se conversará con más tiempo, pero por ahora, ya con estos anuncios, debemos agradecer la consideración por parte de la ANFP. Agradezco a la comisión que aportó a este objetivo, es decir, traer a Concepción un espectáculo de considerables características que beneficiará a los habitantes y principalmente a la ciudad que se promoverá – incluso- a través de un canal de cobertura nacional, cuando se dispute el encuentro amistoso entre Chile y Haití”, dijo Ortiz.

En tanto, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Arnaldo Recabarren, manifestó también su alegría al conseguir ser sede para la próxima Copa América y agradeció las gestiones de todos los actores como el IND, Gobierno Regional, Core, Municipalidad, seremis, dirigentes deportivos, entre otros.

Al Estadio Ester Roa, más conocido como Municipal de Collao, llegaron además el seremi de Transportes, Claudio Silva; el director del IND, Javier Puentes; presidenta de la Cámara de Comercio, Zulema Abarzúa; el ex seleccionado nacional, Rolando García; el ex vicepresidente de la ANFP, Héctor Péndola; el periodista deportivo, Héctor Alarcón Manzano; dirigentes deportivos; concejales; empresarios, entre otros.