temas del día

Notas


Advierten sobre peligros de la challa metálica en fiestas de fin de año

Archivo | Chilectra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CGE Distribución realizó un llamado a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas, dado que son livianas y se desplazan fácilmente por el aire.

Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Al respecto, el gerente regional sur de CGE Distribución, Esteban Hund, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año”.

El ejecutivo destacó que quienes utilizan este tipo de cotillón, deben hacerlo de una manera responsable y segura. En este sentido, reiteró la importancia de no lanzar este material en lugares donde se ubica el tendido eléctrico, “de manera de evitar accidentes y cortes de suministro”, puntualizó.

Cabe mencionar que como medida preventiva y estratégica, la empresa señala que ha preparado un plan de contingencia, reforzando brigadas de emergencia, personal en salas de despacho, incremento de patrullas, refuerzos de coordinación con otras empresas del sector y autoridades en cada una de las zonas donde la empresa está presente.

De la misma forma, se informó que el Call Center de la empresa (teléfono 600 77 77 777) aumentará su personal, para enfrentar diversos requerimientos de sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados