A un día de los sucesos ocurridos en el sector Vegas de Antiquina, donde resultó muerto el cuidador de un predio identificado como Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, de 59 años, su esposa relató los hechos.

María Zambrano, ya recuperada de sus lesiones, contó que dos encapuchados entraron armados a su casa cerca de las 2 de la madrugada y le dispararon con una escopeta en el pecho a su marido, sin mediar forcejeo. “Me cagaron dijo y se vio todo ensangrentado”, relató la dolida mujer.

Como pudo -relató- corrió para pedir ayuda, pero cuando regresó su esposo estaba muerto en el patio. Luego vio que prendieron fuego a una bodega y habrían intentado quemar la casa.

Sin embargo, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, indicó que la víctima no presentaba impactos de perdigones, sino que una herida cortopunzante en el pecho, lo que le habría provocado la muerte.

La lesión pudo haber sido provocada con un hacha o una hoz, lo que deberá dilucidar el SML de Concepción, y dos versiones que serán aclaradas con la investigación.

La viuda reiteró que desde hace año habían tenido amenazadas por parte de comuneros mapuche, sin embargo, recalcó que no escuchó referencias a algún tipo de reivindicación desde los agresores.

El testimonio de la mujer fue captado en imágenes por el canal online Arauco TV:

http://youtu.be/yi8fc3Qq6VQ