El seremi de Educación de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, se refirió a las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor en la zona, las cuales, a lo largo de todo el país, se mantendrán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013.

Muñoz indicó que a esta beca han postulado 1678 jóvenes de la región de Los Lagos, una cifra baja considerando que este beneficio ha ayudado a cerca de 6 mil estudiantes en sus dos primeros años, razón por la cual invitó a los interesados que aún no han postulado a realizar este trámite en www.becavocaciondeprofesor.cl.

Además recordó que este beneficio cubre la totalidad de la matrícula y el arancel de las carreras de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial, considerando como factor principal de postulación el buen rendimiento de los alumnos.

En este sentido, precisó que el requisito es que el postulante tenga un promedio de 600 puntos en la PSU de Lenguaje y Matemática, o al menos 580 puntos si se pertenece al 5% de los mejores egresados de un establecimiento municipal o particular subvencionado.