En una ceremonia, los beneficiados que viven en la población Gustavo Le Paige, recibieron los títulos de dominio de sus viviendas, correspondientes al programa Fondo Solidario de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La actividad que contó con la presencia del Seremi del Minvu, Julio Calderón, el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, (Serviu), Jorge Montaner, la gobernadora Provincial (s) del Loa, María Isabel Fernández, y el alcalde, Esteban Velásquez, además de autoridades locales, permitió transformar en propietarios definitivos a estas familias, quienes fueron agrupadas en un proyecto habitacional conformado por 135 viviendas.

Julio Calderón, recordó que “este proyecto estuvo conformado por nueve comités provenientes de la comuna de Calama, integrados en su mayor parte por mujeres jefas de hogar, quienes lucharon arduamente para alcanzar el sueño de la casa propia, con este ceremonia estamos completando un proceso que comenzó hace algunos años y que termina felizmente hoy para todas estas personas”.

Jorge Montaner, explicó que este conjunto habitacional, ejecutado a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda, tuvo a la Municipalidad de Calama como EGIS y al organismo de Gobierno en la inspección técnica y recepción de las obras junto al municipio. “Son casas de dos pisos, con una superficie promedio por sitio de 73 metros cuadrados, lo que asegura una solución habitacional digna acorde a las necesidades de esta familias, quienes de esta forma mejoraron su calidad vida”, expresó.

En tanto, la Gobernadora Provincial (s) del Loa, María Isabel Fernández, felicitó a los nuevos propietarios y los instó a cuidar sus casas.

Sonia Ortiz, presidenta de la junta de vecinos Río Loa, señaló QUE “es una alegría grande, era algo que estuvimos esperando un tiempo, hasta ahora es un tiempo prudente, espero que muchas familias más lo puedan lograr”.