Durante este miércoles se firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de Wuxi, China, y Viña del Mar, de modo de iniciar un trabajo conjunto de difusión y promoción, además de diferentes iniciativas de beneficio mutuo.

En la oportunidad, que se da en el marco de las excelentes relaciones entre los países de Chile y la República Popular China, ambas delegaciones compartieron un almuerzo de camaradería, realizaron las presentaciones de las respectivas ciudades y firmaron el acuerdo de cooperación.

La alcaldesa Reginato destacó en sus palabras “suscribir este convenio, más que un gesto protocolar, es la decisión de la comunidad de Viña del Mar de estrechar sus lazos de hermandad con una ciudad milenaria, que desde el otro lado del mundo generosamente nos invita a construir una relación permanente, para conocer la historia y los desafíos de ambas ciudades, en un mundo cada vez más globalizado”.

En su primer punto, el convenio establece que ambas partes promoverán aún más los contactos amistosos en todos los campos de las 2 ciudades, realizarán las actividades destinadas a un amplio intercambio amistoso, y de esta manera, incentivarán las relaciones entre ambas ciudades.

Por otro lado, se acuerda promover el intercambio amistoso de ambas municipalidades y la cooperación en las áreas de cultura, educación, turismo, deporte y construcción urbana, junto con acordar y organizar nuevos proyectos de intercambio entre las ciudades.