temas del día

Notas


Vilanova espera regresar pronto para dirigir al Barcelona

Barcelona FC
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova espera regresar pronto para dirigir al líder destacado de la liga española, una vez se restablezca de la operación a la que se someterá este jueves por un tumor y que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas.

“Ahora me operarán y estaré un tiempo sin venir, pero volveré pronto”, aseguró el miércoles por la tarde Vilanova a sus jugadores, tras darles la noticia de su recaída, informó este jueves el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Vilanova, de 44 años, ya fue operado el pasado 22 de noviembre de un tumor en la glándula parótida, pero el Barcelona informó el miércoles que se le ha vuelto a reproducir y que debía ser operado con urgencia.

Tras la operación, Vilanova pasará cuatro días en el hospital, según informó el Barcelona, y posteriormente se someterá durante seis semanas a tratamiento con radioterapia y quimioterapia, por lo que estará alejado de sus funciones.

“Trataremos de continuar con toda la normalidad posible, pero Tito es el entrenador y ahora no estará aquí durante unas semanas”, dijo el presidente de la entidad, Sandro Rosell, el miércoles por la noche.

“Tito es muy fuerte y estoy convencido que estará pronto con nosotros”, insistió.

Toda la prensa española se ha volcado con el entrenador y le ha deseado una pronta recuperación. Incluso los diarios deportivos editados en Madrid llevan a sus portadas este hecho.

Así, el diario Marca abre su edición con un “Todos conTito” y el As titula “Força Tito”.

Obviamente, los diarios deportivos catalanes también abrieron sus ediciones del jueves con la noticia, aunque destacaron el mensaje positivo del entrenador a sus jugadores: “Pronto volveré a estar con vosotros”, tituló Sport, mientras que Mundo Deportivo destacó “Volveré pronto”.

Los rivales también han querido dar ánimos a Vilanova. El más representativo de ellos, Iker Casillas, capitán del Real Madrid, escribió en su página Facebook: “Tito tienes la fuerza de todos para superar esto. Es la fuerza del fútbol y la fuerza de las personas. Imposible tener mejor equipo. Imposible que pierdas este partido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados