El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, presentó una ampliación de denuncia ante el Ministerio Público, en la causa donde son investigadas irregularidades en el otorgamiento de subsidios habitacionales post-terremoto en Carahue.

Los antecedentes aportados por el director del Serviu, Daniel Schmidt, apuntan a la suegra del alcalde de la citada comuna, Pedro Vera, quien estaría residiendo en una casa que aparece con decreto de demolición por haber quedado inhabitable tras el terremoto del pasado 27 de febrero del año 2010.

La denuncia en contra de Darmi Aguayo Ruíz, beneficiaria de una vivienda de reconstrucción, precisando los denunciantes que la mujer habría cometido el delito de fraude al fisco.

La aludida postuló y se adjudicó un subsidio post-terremoto, pese a que su esposo tiene más de un inmueble adquirido anteriormente lo que habría omitido para acceder irregularmente al subsidio.

El Ministerio Público de Carahue, por medio del fiscal Luis Torres, están indagando los hechos incluidos en la denuncia que el 14 de junio de este año estampó ante la Justicia el Serviu Araucanía, relacionado con irregularidades en la asignación de los subsidios de los Comités Monteverde y Bicentenario de la citada comuna, lo que ahora deberá ampliar con la denuncia recién ingresada.