temas del día

Notas


Senadores de oposición solicitan invalidar Ley de Pesca por excluir consulta a pueblos originarios

www.senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de oposición solicitaron que el Tribunal Constitucional declare inválida la recientemente aprobada Ley de Pesca, por no cumplir con la obligación del Estado de realizar consultas a los pueblos originarios.

En una concurrida conferencia de prensa, realizada este jueves, los senadores Ximena Rincón, Camilo Escalona, Alejandro Navarro, Eugenio Tuma, Mariano Ruiz Esquide y Jaime Quintana, afirmaron que la normativa mantiene privilegios hacia las familias más poderosas y no defienden un patrimonio, que por ley, es de todos los chilenos.

El abogado que representa a los parlamentarios en esta causa, Patricio Zapata, afirmó que con la presentación del requerimiento, el tribunal comunicará al Presidente de la República que no se puede promulgar la Ley. Sin embargo, aclaró que esta acción no retrasa el proceso debido a que la normativa será revisada por el Tribunal Constitucional, por otros artículos que forman parte de la orgánica constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados