El presidente distrital de Renovación Nacional, Jorge López, criticó al exministro de Justicia, Teodoro Ribera, porque a su juicio se demoró demasiado en presentar su renuncia al cargo, lo que causó el duro impasse entre el Gobierno y la colectividad oficialista.

Recordemos que el alejamiento de Ribera gatilló la renuncia del titular del partido, senador Carlos Larraín, quien finalmente dio pie atrás de la determinación, desencadenando una guerrilla de declaraciones con el Gobierno y la UDI.

A juicio del dirigente distrital de RN en la provincia de Bío Bío, la demora en la renuncia del exsecretario de Estado terminó perjudicando a la colectividad.

En la misma línea, López recalcó que Carlos Larraín debe terminar su período como presidente de RN, más allá de los impasses que pudieran haber en el camino.

De acuerdo al timonel local, es importante que se pueda superar rápidamente el inconveniente causado por la renuncia de Teodoro Ribera, para seguir trabajando en función de la precandidatura de Andrés Allamand.