Notas


Mantienen prisión preventiva de ex rector de Universidad Pedro de Valdivia por caso CNA

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez Daniel Aravena del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva para el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, debido a su participación en el caso de sobornos a la Comisión Nacional de Acreditación.

Hace casi un mes la Fiscalía Oriente ya lo había formalizado por soborno y lavado de activos, luego de establecer que había pagado $50 millones por asesorías al ex presidente del CNA, Eugenio Díaz, quien también se encuentra privado de libertad.

El abogado de Maulén busca que a su defendido se le revoque la prisión preventiva y se le deje con arresto domiciliario, argumentando colaboración en la investigación.

Por esta misma causa se encuentra detenido el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, a quien se le imputan los mismos cargos que a Maulén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados