El fiscal jefe de Cañete precisó que el cuidador de parcela asesinado en Antiquina falleció a causa de puñaladas, y no por disparos como se había informado de manera preliminar.

La familia de Osvaldo Atilio Zapata Gutiérrez, el hombre de 59 años que murió durante la madrugada en el sector Vegas de Antiquina, atribuye su homicidio a un ataque de comunidades mapuche de la zona.

Según información proporcionada por el fiscal Luis Morales, este hombre falleció cerca de las 03:00 de la mañana a causa de una puñalada que recibió de parte de encapuchados, quienes además habrían iniciado el incendio de una bodega de su propiedad.

El persecutor descartó así que haya muerto producto de disparos de escopeta, indicando que la observación del cuerpo estableció que su muerte se debió a heridas inferidas con un arma blanca. Además, el fiscal dijo que no pueden aventurar aún ninguna teoría sobre el móvil de los atacantes.

Su familia se encuentra destruida, y aseguran que estos ataques se han arrastrado hace mucho, supuestamente de comuneros que reclaman derechos territoriales. Incluso, estuvieron con protección policial durante un tiempo.

Hay que destacar que este predio de 77 hectáreas fue comprado hace cerca de 20 años, por Eduardo Campos y su esposa Carmen Soto, tiempo que también llevaba trabajando el fallecido en el lugar.

La familia asegura que han recibido amenazas constantes, mientras que el fiscal Morales indicó que la última denuncia data del año 2011.

Personal de Carabineros aún trabaja en el sector, manteniendo el perímetro acordonado. Mientras que el cuerpo de Zapata Gutiérrez fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)