Cientos de osorninos se vuelcan a las calles en la búsqueda de presentes para amigos y familiares en los días previos a la Navidad. Por ello, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros informaron que ya se coordinaron las medidas para incrementar la vigilancia en las calles.

En conversación con Radio Bío Bío, Fernando Navarro, prefecto de la PDI Osorno, manifestó que la presencia policial aumentará en las horas peak y en los lugares de mayor aglomeración de público.

Por su parte, el prefecto en los servicios de Carabineros, comandante Rodrigo Medina, manifestó que desde la semana pasada la institución determinó el aumento de entre 20 y 25 funcionarios de los que habitualmente recorren las calles, concentrados en el sector céntrico de Osorno.

Pero, explicó, eso no significa que se concentren en una sola calle, sino que en los distintos puntos de la ciudad donde se encuentren las tiendas.

Medina manifestó que la presencia policial en las poblaciones continuará como hasta ahora, con los patrullajes preventivos a cargo de cada uno de los cuadrantes.

En el ámbito del autocuidado, el prefecto de la policía civil entregó recomendaciones a la comunidad que, de ponerse en práctica, podrían evitar robos en las calles de Osorno.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sea víctima o que presencie, y en lo posible retener la mayor cantidad de antecedentes respecto al aspecto físico del delincuente para agilizar las diligencias de captura.