En el campamento Luis Uribe de Tierra Amarilla se realizó la segunda feria de “Desarrollo Social en Acción”, donde participaron el Fosis, el Injuv, el Senama y la Senadis.

La jornada de recreación fue amenizada por una batucada de la Escuela Arte y Percusión, que invitó a las cerca de 130 familias que viven en el lugar a asistir a la actividad junto a sus hijos, quienes recibieron bolsas navideñas con golosinas y globos.

El seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, señaló que el objetivo de estas ferias “es acercar la oferta social y pública del gobierno a los vecinos y vecinas que están alejados de la capital regional, entregándoles información de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social”.

La presidenta de la Junta de Vecinos del campamento, Guadalupe Contreras, indicó que para los residentes ha sido muy importante esta feria porque sintieron que los estaban ayudando con los problemas que tienen.

En el lugar, indicó, hay muchas jefas de hogar, niños y adultos mayores que necesitan consultar sobre la Ficha de Protección Social, las ofertas del Fosis o del Serviu y los problemas de vivienda, por lo que esta feria ha resultado una instancia provechosa para todos.