temas del día

Notas


Presentan recurso de protección por cierre de establecimientos educacionales en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección fue presentado por un grupo de apoderados de la Escuela Diego Portales entre otros colegios afectados, por el inminente cierre o fusión de escuelas dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La acción legal fue entregada en la Corte de Apelaciones porteña, ya que según los padres esta medida vulnera los derechos de los menores al momento de elegir en el colegio en el se educan, según explicó Luis Aguilar, vocero de la Escuela Portales.

El recurso de protección fue acompañado por la concejal Paula Quintana, quien rechazó el actuar del municipio porteño. La medida legal fue respaldada por el Colegio de Profesores y los docentes de los establecimientos afectados.

Cabe recordar que el alcalde Jorge Castro insistió en la necesidad de fusionar aquellas escuelas que presenten problemas de asistencia, como en el área de finanzas, asegurando la continuidad de sus estudios en otros planteles dependientes de la Corporación Municipal de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados