El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Pedro Soto, llamó a las autoridades directamente relacionadas con el transporte público en la ciudad a establecer un orden definitivo a los problemas que siguen ocurriendo en la comuna, especialmente en materia tarifaria en los taxis colectivos.

El dirigente señaló que se trata de una demanda reiterada pero sin una respuesta concreta y que se agudiza especialmente a fin de año, donde es conocido el retiro de varias máquinas del transporte mayor dado que un número importante de microbuses deben abandonar el actual parque dado el cumplimiento de su vida útil, sin que exista una sustitución equitativa.

A ello el presidente de las juntas de vecinos agregó que debe existir un ordenamiento en materia de conectividad de taxis colectivos con distintos sectores, debido a que hoy se debe pagar hasta dos pasajes para llegar desde un punto de la ciudad a otro.

A lo anterior, el dirigente comunitario sumó la disparidad de criterios que existe en términos de cobros de pasajes cuando, por ejemplo, alguien desde Rahue desea trasladarse al sector oriente de la ciudad. Los cobros incluso pueden doblar la tarifa correspondiente, quedando sujetos al arbitrio de los conductores.

En Osorno existen más de 100 juntas vecinales de las cuales 60 están representadas por la Unión Comunal. Su presidente anunció gestiones ante distintas autoridades, entre ellas el secretario regional ministerial de Transporte, Alex Bartsch, a quien esperan comprometer con una solución a los problemas del transporte público en la ciudad.