La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior, pesquisó las presuntas situaciones de maltrato a funcionarios de la Gobernación de Valdivia.

Asimismo, fue informado que el titular de la cartera, Andrés Chadwick, ya se encuentra en conocimiento de los antecedentes.

La información se manejaba en reserva luego de que la directiva de la entidad realizara una gira al sur del país hace cerca de 30 días, con el fin de conocer la situación de las renovaciones a contrata y corroborar cómo estaban las relaciones entre funcionarios y sus autoridades.

En esa oportunidad, el organismo percibió ciertas molestias de algunos trabajadores de la repartición provincial, conducida por la Gobernadora Macarena Toledo, por el trato que habrían estado recibiendo de ella.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior, Marcos Dinamarca, señaló que si bien no hay denuncias en Tribunales del Trabajo, si el trato no mejora se verán obligados a llegar a instancias mayores.

El dirigente señaló que esto ocurre en unidades pequeñas como las gobernaciones, en donde se enfrentan simetrías de poder que derivan en situaciones complejas. No obstante, sostuvo que después de su visita a Valdivia estos roces han disminuido.

Dinamarca aseguró que el ministro Chadwick los invitó a denunciar sin miedo cualquier situación de maltrato o acoso para que sea indagado y resuelto.