El sistema de seguridad de carácter gratuito, permite a los vecinos organizarse y generar una red de apoyo a la cual acudir ante una emergencia. De esta forma, con el sólo hecho de enviar un mensaje de texto con la letra A al 1033, se podría activar este inédito sistema, que sólo tiene precedente en Copiapó.

La buena noticia la dio a conocer el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, quién realizó las gestiones para que la Subsecretaría de Prevención del Delito posibilitará la llegada del sistema a las citadas ciudades. Desde este jueves los interesados pueden inscribirse a través de www.alertahogar.cl, o también mediante el llenado de unas fichas. Guaita indicó las virtudes del nuevo sistema.

Cabe agregar que las agrupaciones sociales y juntas de vecinos deben organizarse y solicitar la concurrencia de esta institución para capacitarles e inscribirles, para lo cual está a disposición el teléfono 230720.

Eric Guaita, explicó que esta especie de alarma vecinal gratuita a través del celular, posibilita que los vecinos se organicen generando una red de apoyo ante una emergencia. Al momento de registrarse, a cada uno de los cinco contactos disponibles por el sistema, les llegara un mensaje de texto en el que se les indica que forman la red de apoyo de quien les inscribió, el que deben responder con la palabra sí para quedar todos integrados.