Los rumores del supuesto fin del mundo este 21 de diciembre tienen con pánico a muchos ciudadanos, razón que complica especialmente a la NASA, que ha colapsado con llamadas y correos electrónicos de gente que piensa que efectivamente ocurrirá un apocalipsis.

La agencia espacial estadounidense parece ser el lugar idóneo para consultar sobre las polémicas historias divulgadas por la web, que incluyen tres días de oscuridad, asteroides, entre otros.

Al menos eso piensan muchas personas, ya que según asegura Dwayne Brown, vocero de la institución astronómica, la NASA ha recibido alrededor de 300 llamadas por día durante las últimas semanas, cuando la cifra normal es de 90.

Las preguntas que más les han realizado son: ¿Un planeta chocará contra la Tierra? ¿Va a explotar el Sol? ¿Habrá tres días de oscuridad?

“Estamos haciendo todo lo posible para hacerle saber al mundo que de acuerdo a la NASA y la ciencia, el 21 de diciembre será sólo otro día”, indicó Brown.

Los esfuerzos de la agencia norteamericana por parar los rumores los llevaron incluso a crear el vídeo “Por qué el mundo no se acabó ayer“, subido a Youtube hace una semana y que está destinado a que los usuarios lo vean el 22 de diciembre, cuando nada haya ocurrido.

“Nuestro planeta ha estado bien por más de 4 billones de años, y los científicos respetados a nivel mundial saben que no hay ninguna amenaza asociada al 2012″, sentenció el representante a Los Angeles Times.