El Ministerio de Obras Públicas anunció este jueves que el único modelo constructivo de la futura autopista Vespucio Oriente, será por medio de un túnel de baja profundidad. Respecto del trazado existen tres alternativas que serán presentadas a los vecinos afectados para consensuar el mejor recorrido.

La ministra de Obras Públicas, María Loreto Silva, se reunió con las senadoras Soledad Alvear y Ena Von Baer, además de la diputada María Angélica Cristi, para presentarles el proyecto del túnel de baja profundidad con que se levantará la autopista Vespucio Oriente.

La infraestructura, que será de dos niveles, será el único método constructivo que se utilizará en todas las comunas que cruce restando por definir sólo el trazado definitivo que llevará la autopista.

Al respecto, Silva explicó que tanto las consultas con vecinos afectados como con las representantes del Congreso, buscan acordar un mínimo impacto del proyecto vial.

La senadora DC Soledad Alvear, que participó de la reunión, dijo sentirse tranquila luego de la conversación pues el modelo elegido para llevar a cabo la construcción de la autopista será exactamente igual para todas la comunas que intervenga, sin que exista divisiones entre ellas de primera o segunda categoría.

Por su parte la diputada RN María Angélica Cristi, señaló que, en su calidad de ex alcadesa de la comuna de La Reina, conoce de la preocupación de los vecinos pero que estaba segura que el proyecto aliviaría la congestión vial del sector.