Notas


Martín Lasarte: “El mercado está difícil. Conseguir lo que se quiere está complicado”

Martín Lasarte | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, repasó el panorama de los franjeados a una semana de su retorno a las prácticas.

“No soy quién para decir si es mucho o poco, pero creo que el dinero que ofrecieron no me parece que esté en los parámetros necesarios para que el jugador parta del club. Tomando en cuenta su importancia y que es un valor del club, no creo que lo que se ha comentado sea lo adecuado”, declaró el estratega cruzado al ser consultado por la negociación entre Universidad de Chile y Hans Martínez, a la que Católica calificó de “poco ética”.

El uruguayo avanzó que los franjeados pasaran a jugar desde la próxima campaña con un esquema de tres defensores, una línea de cuatro centrocampistas, un enlace (Sixto Peralta o Diego Rojas) y tres atacantes, algo que “intentaremos desde la base de la temporada anterior. Pasaremos paulatinamente de una cosa a la otra, tomando en cuenta que está la base y hay futbolistas que se sienten cómodos con el esquema, y que también se consiguieron buenas cotas de resultados”

Ante el retraso en las contrataciones, Lasarte asume que el mercado “está difícil. A veces pretender conseguir lo que uno quiere a un buen precio está complicado, por lo que estamos trabajando en varias líneas. En algunos casos, el plan A lo hemos eliminado porque económicamente no llegamos y estamos viendo las siguientes alternativas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados