Locatarios afectados por el incendio que destruyó la galería Nass, se encuentran molestos con las autoridades de Gobierno por el incumplimiento en los plazos para recibir ayuda económica antes de fiestas de fin de año. Aseguran que el retraso significa que los recursos serán finalmente entregados el 2013.

En la tarde de este miércoles, se realizó una reunión en donde los locatarios de la Galería Nass dieron a conocer su molestia con las autoridades por el incumplimiento del plazo para recibir el 25% de la ayuda de 6 millones de pesos comprometido por el Gobierno Regional.

Recordemos que en una reunión efectuada el 30 de noviembre el intendente Henri Azurmendi, se comprometió con los afectados a otorgar un millón y medio de pesos el 15 de diciembre, pero a 3 días de cumplido dicho plazo no ha existido ninguna respuesta de las autoridades, incluso los locatarios se enteraron por el propio jefe de gabinete del intendente, que el decreto para la bajada de los recursos estarían disponible recién los últimos días de diciembre.

Pablo Rail, uno de los locatarios, consideró de grave esta situación, tomando en cuenta que contaban con esos fondos para reemprender sus proyectos antes de las fiestas de fin de año.

Melisa Fuentes, otra de las afectadas, señaló que es lamentable la falta de operatividad de las autoridades para dar solución a las demandas de los pequeños comerciantes, situación que lleva a perder la identidad local y la confianza con los representantes del Gobierno.

En tanto, Roberto López, vocero de los locatarios de la Galería Nasss, dijo a Radio Bío Bío que no descartan realizar otro tipo de medidas para presionar a las autoridades para que estos cumplan con los plazos comprometidos.

Los compromisos fueron suscritos por el Director Regional de Sercotec Cristian Bahamonde, y el Seremi de Economía Henri Azurmendi. Actualmente ninguno se encuentra en esos cargos: el primero es el actual administrador municipal y el segundo intendente, se encuentra de vacaciones.

A lo anterior se le agrega que la mañana de este miércoles asumió Johnny Herrera como nuevo seremi de Economía de la Región de Los Ríos.