El motociclista nacional Jeremías Israel, quien participará en el Dakar 2013, fue investido por la PDI como Embajador del Patrimonio Cultural, donde su principal misión será fomentar el cuidado de nuestra arqueología durante esta competencia mundial.

En la Escuela de Investigaciones Policiales fue la cita. En el lugar, el subprefecto Óscar Rosas, Jefe Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, recibió a Israel, quien asumió el compromiso de poder entregar información a sus compañeros de competencia sobre el cuidado que se debe tener en nuestros sitios de patrimonio.

El motociclista luego de una charla inductiva sobre el trabajo que realiza la PDI en el cuidado de sitios arqueológicos, se comprometió a cumplir con gran honor este nuevo desafío como ‘Embajador del Patrimonio Cultural’. “Estoy muy orgulloso de ingresar a la familia PDI. Mi primera misión es poder ayudar a la protección patrimonial, que no es sólo de los competidores, sino de todos los chilenos y extranjeros que recorren nuestro país”, señaló Israel.

En tanto, el subprefecto Óscar Rosas, destacó el compromiso del joven deportista con esta labor. “Me gustaría destacar el interés de Jeremías Israel sobre este tema. Él es un deportista destacado que se convertirá en un agente replicador para prevenir y combatir el daño al patrimonio cultural del norte de Chile”, dijo.

Para sellar este nuevo lazo, Jeremías llevará el logo de la PDI en su indumentaria deportiva con que competirá en el Dakar 2013.