Luego de un mes de trabajo los alumnos del DuocUC de Valparaíso finalizaron la primera etapa de la restauración del monumento de San Pedro en la caleta El Membrillo, en los que fueron destinados 3 millones de pesos.

Arreglos que fueron necesarios luego del carnaval “Mil Tambores” de octubre, cuando se provocaran destrozos por parte de desconocidos al mármol, estructura de la imagen del santo y a los espacios donde se dejan las ofrendas florales y sus recipientes.

Conocido el hecho, el Gobierno Regional coordinó la ayuda, la que llegó desde la dirección de la carrera de construcción del DuocUC, la que no sólo dispuso el recurso humano capaz de completar la tarea, sino que de los materiales para la restauración.

El intendente Celis hizo mención del resultado de esta parte del trabajo y de las próximas, que buscan la total reparación de la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de caleta El Membrillo, Gabriel Valenzuela, dio las gracias a quienes pusieron su experiencia al servicio de esta obra.

Más allá de la situación actual que los aqueja por la Ley de Pesca, el dirigente gremial de los trabajadores del mar señaló que: “Los pescadores somos de fe. Salimos a la mar, guiados y bendecidos por nuestro patrono”, expresando el entusiasmo con el que a diario enfrentan los rigores del océano.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)