Pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este jueves se registró un violento asesinato en un predio de propiedad del agricultor Eduardo Campos, ubicado en el sector de Vegas de Antiquina, a unos 50 kilómetros de Cañete.

Hasta el lugar llegó un grupo de cuatro encapuchados que ingresaron al domicilio del cuidador del predio, identificado como Osvaldo Aliro Zapata Gutierrez de 54 años, quien fue asesinado en el lugar, según confirmaron en exclusiva a La Radio el intendente del Bío Bío, Victor Lobos y la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.

Mientras tanto la esposa del cuidador, que también se encontraba en la vivienda, recibió disparos de perdigones, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Cañete y luego derivada el Hospital Regional de Concepción para ser examinada.

Antes de abandonar el recinto, los autores del delito utilizaron elementos combustibles para quemar uno de los galpones del predio.

Simultáneamente a este hecho otro grupo de hombres llegó hasta un predio de la empresa Volterra en el sector Tranaquepe, comuna de Tirúa, donde atacaron tres containers, quemando uno y rayando otros con consignas alusivas a la Coordinadora Arauco Malleco, específicamente con la frase “Libertad a los PPM, CAM”, precisó el intendente.

Lobos condenó el hecho, señalando que se encuentran preocupados por la situación y que hasta ahora no se habían registrado hechos de violencia como este en la provincia de Arauco. Además indicó que se indagará si existe alguna relación directa entre los dos ataques.

“Esperamos que las pesquisas den con estos criminales y que puedan ser juzgados por los tribunales como corresponde”, agregó el jefe del gobierno regional.

Personal de carabineros y de la PDI ya se encuentran trabajando en ambos lugares para realizar las labores indagatorias que permitan dan con el paradero de los autores del crimen.

Cabe recordar que el predio de Tranaquepe ya había sido atacado en julio pasado, cuando varios vehículos fueron quemados por presuntos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

Además, durante la mañana de este jueves el Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos se trasladó a la provincia de Arauco para reunirse con el general de zona de Carabineros y coordinar la investigación que en este momento está en manos de las fuerzas policiales y la PDI.

El intendente también había confirmado que el ministro del Interior, Andrés Chadwick se iba a dirigir a esa zona para recabar más antecedentes, sin embargo, su viaje fue suspendido a última hora por “falta de claridad” sobre los hechos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)