temas del día

Notas


El único fenómeno que ocurrirá este 21 de diciembre

Anthony Ayiomamitis | TWAN
Publicado por
Envíanos tu corrección

La paranoia ya está desatada. Miles de personas esperan con algo de temor este 21 de diciembre ante los múltiples falsos augurios que rodean esta fecha y que indican que comenzaría el llamado “fin del mundo”.

En contacto con BioBioChile, el astrofotógrafo del Cerro Tololo, Arturo Gómez, se refirió a la situación, llamando a la calma y a no relacionar fenómenos meteorológicos o de otra índole con el supuesto apocalipsis.

“Me llama la atención que cualquier fenómeno normal se atribuya a cosas apocalípticas. Ésta es una buena forma de darnos cuenta de que el común de las personas no tiene idea de situaciones normales, que se repiten por años, como es el ver un círculo alrededor de la Luna o el Sol”, señaló.

Gómez explica que astronómicamente, el único fenómeno que se registrará el 21 de diciembre será el solsticio, “el que da el vamos al cambio de estación, en este caso al verano”.

Al respecto, como ya había consignado BioBioChile, esto ocurrirá exactamente a las 08:12 horas del viernes.

“Para esa fecha no hay ningún alineamiento de planetas. No hay ningún cuerpo celeste que se acerque a La Tierra. No hay ningún fenómeno astronómico que vaya a ‘apagar’ el Sol por tres días. No vendrá ningún rayo potente desde el Sol, el espacio no colapsará, ni se paralizará el planeta. Este 21 será igual a los días anteriores o siguientes de este mes”, enfatizó Gómez.

Asimismo, añadió que tampoco hay que preocuparse por “los supuestos planetas Nibirum, Hercolubus, ‘X’ o el planeta Rojo que viene de un sistema solar externo llamado Tylo”.

“Todo está en la mente enfermiza de los agoreros de la TV chilena”, manifestó.

Falsas señales

Con respecto al círculo alrededor del Sol o la Luna que algunos observaron los últimos días, el profesional indicó que esto sucede porque a gran altura en las nubes se forman unos cristales de hielo que hacen reflejar la luz del Sol o de la Luna, “así de simple”.

Por otro lado, los “tres soles” que se habrían visto en China, responderían al mismo fenómeno: cristales de hielo en las nubes, que hacen ver dos puntos muy luminosos y equidistantes, a cada lado del Sol.

“Las condiciones principales para esos curiosos fenómenos atmosféricos son las bajas temperaturas en la alta atmósfera y la formación de cristales de hielo”, explicó.

Es increíble que las precipitaciones de diciembre se estén tomando como algo extraño y apocalíptico”, agregó, recordando que “hace varios años hubo un sistema frontal en plena navidad con lluvia y nieve en Santiago, ¡Y nadie dijo que se iba a acabar el mundo”.

“Desgraciadamente los tarotistas, brujos, esotéricos, numerólogos y agoreros de la TV se han apoderado de las pantallas, desplazando a personas que sí saben de fenómenos meteorológicos y de otras disciplinas del conocimiento”, puntualizó.

Para finalizar, indicó que “lo real y llamativo” es que a fin de mes, específicamente el día 25 de diciembre a eso de las 21 horas, podremos apreciar una maravillosa conjunción planetaria entre la Luna y Júpiter que durará toda la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados