Privados de libertad quedaron dos personas que habían sido detenidas por robar en una casa en la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco.

Se trató de un hombre de 27 años y un menor de 17, quienes fueron sorprendidos por carabineros en plena ruta 5 cuando transitaban por esa vía cargando algunas especies.

Según información policial, momentos antes tres personas ingresaron a un domicilio ubicado en la carretera frente al kilómetro 848, los que fueron denunciados a carabineros.

Los efectivos una vez en el lugar, vieron a dicho trío transitando en la carretera, acercándose a ellos para fiscalizarlos. Fue en ese momento cuando emprendieron la huída hacia unos potreros aledaños.

Personal policial de Paillaco y Los Lagos comenzaron los rastreos y hallaron a dos de ellos escondidos en unos matorrales, recuperando gran parte de las especies sustraídas principalmente ropas y perfumes.

Las personas pasaron al Tribunal de Garantía de Valdivia, donde la fiscal de Los Lagos, Paola Riquelme, los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, indicó la profesional.

En cuanto a los detenidos, estos tienen un amplio prontuario policial por robos y hurtos, en el que el adulto incluso mantenía una orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado emanado del Juzgado de Garantía de Puerto Varas. La fiscal Riquelme aseguró que por ello, el hombre pasó directo a la cárcel a cumplir su condena.

De momento, sigue prófugo un tercer implicado en el robo y permanece extraviada una escopeta que estaba en el domicilio irrumpido.