temas del día

Notas


Dios sin homofobia: lanzan la primera “Biblia Gay”

Queen James Bible
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Queen James Bible” es el título de un nuevo libro que salió a la venta en Estados Unidos y que promete ser una correcta adaptación de la Biblia, compatible con las minorías sexuales.

La premisa de esta publicación es que aunque “no puedes escoger tu sexualidad, puedes elegir a Jesús”.

Según indica el sitio web oficial de los editores de la obra “La homosexualidad se menciona por primera vez en la Biblia en 1946 en la Versión Revisada Estándar. No hay ninguna mención o referencia a la homosexualidad con anterioridad a esto, sólo interpretaciones”.

Además, se indica que esas interpretaciones son homofóbicas e indican que ser gay es un pecado. Es por esto que la nueva biblia pretende resolver ambigüedades en torno al tema.

Según explican los editores, el nombre “Queen James Bible” (Biblia de la Reina Jacobo, traducida al español) hace referencia a la biblia en inglés más vendida: la “King James Bible” (Biblia del Rey Jacobo), pues aseguran que es sabido que el famoso Rey Jacobo era bisexual y se casó con una mujer, pero mantuvo relaciones paralelas con varios hombres.

La salida al mercado de este particular ejemplar, ha causado polémica en grupos católicos que han acusado a sus autores de tergiversar la palabra de Dios.

El controversial libro está disponible en Amazon por un valor de 34.95 dólares, alrededor de 16.600 pesos chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados