Un hombre de 27 años y un menor de 17 fueron sorprendidos por Carabineros en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, cuando transitaban por la ruta 5 cargando algunas especies.

Según información policial, momentos antes tres personas ingresaron a un domicilio ubicado en la carretera frente al kilómetro 848, los que fueron denunciados.

Los efectivos una vez en el lugar vieron a dicho trío transitando en la carretera, acercándose a ellos para fiscalizarlos. Fue en ese momento cuando huyeron hacia unos potreros aledaños.

Personal policial de Paillaco y Los Lagos comenzaron los rastreos y hallaron a dos de ellos escondidos en unos matorrales, recuperando gran parte de las especies sustraídas, principalmente ropas y perfumes.

Sin embargo, faltaba una escopeta calibre 12 mm. según indicó posteriormente el dueño de casa que al momento del robo estaba en Valdivia. Asimismo, uno de los individuos permanece prófugo, siendo ampliamente buscado por Carabineros.

En cuanto a los detenidos, éstos tienen un amplio prontuario policial por robos y hurtos, en el que el adulto incluso mantiene una orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado emanado del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Ambas personas están en calidad de imputados y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco.