temas del día

Notas


CUT de Valdivia acusa falta de política empresarial para entrega de aguinaldos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia afirmó que falta una política empresarial que garantice todos los años la entrega de aguinaldos a los empleados.

En el marco de las festividades de fin de año y los gastos que demanda para el bolsillo de las familias valdivianas, la presidenta provincial de la CUT Lucía Vega, cuestionó que en la mayoría de las empresas deba existir una negociación previa para entregar el beneficio a sus trabajadores.

A juicio de la dirigente de la multigremial, es necesario contar con una política empresarial que asegure la entrega de estos bonos.

Por su parte, el vicepresidente de la agrupación gremial Carlos Mansilla, añadió que dicha entrega de beneficios debe transformarse en una necesidad de los empresarios para que de este modo, se asegure la confianza y lealtad de los trabajadores.

Ambos dirigentes, si bien reconocieron que existe un sector de los empresarios de Valdivia que otorga estos aguinaldos, esta acción debería imitarse por el resto de las empresas a quienes llamaron a sumarse, utilizando de base la entrega que se realiza en el sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados