Notas


Corte ordena indemnizar a familiares de detenido desaparecido identificado erróneamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ordenó indemnizar a los familiares de un detenido-desaparecido identificado en forma errónea por el Servicio Médico Legal.

Se trata del primer fallo que condena al Estado por las negligencias cometidas por el organismo forense en la identificación de restos descubiertos en el patio 29 del Cementerio General en 1991.

En forma unánime, la tercera sala de la Corte Suprema ordenó el pago de 10 millones de pesos a cada una de las dos hermanas de Luís Largo Vera, militante socialista, desaparecido el 14 de septiembre de 1973.

Eliana y María Largo Vera recibieron los restos del que creían su hermano muerte en 1994, pero en el año 2002 se les confirmó que se había cometido un error.

El abogado que las representa, Adil Bercovic, calificó la indemnización como un acto simbólico.

Hasta ahora hay otras 47 familias, cuyos restos de sus familiares se les entregaron por error, que ya han presentado demandas contra el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados