temas del día

Notas


Corte acoge recurso a favor de periodista que sufrió robo de investigación sobre la DINA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Policía de Investigaciones que emita un informe, en un plazo de 48 horas, sobre los sucesivos robos a periodistas que investigan casos de víctimas de la dictadura.

El tribunal de alzada capitalino acogió a trámite un recurso de amparo preventivo presentado a favor de Mauricio Weibel, autor del libro “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la Dina”.

El profesional denunció ser víctima de tres robos en su hogar de la comuna de La Reina y llamados anónimos, situación que también afectaría a otros cuatro periodistas que se dedican a investigar estos casos.

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, pidió a la justicia dar celeridad a este proceso.

Los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones, sin embargo, sólo aceptaron pedir informe a la PDI y no a otras instituciones como la Agencia Nacional de Inteligencia o el DINE del ejército, como lo pedía el abogado Eduardo Contreras quien elaboró el recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados