Con un costo de 240 millones de pesos fue inaugurada la nueva cancha de pasto sintético del Plan Chilestadios. Se trata del campo construido en el recinto deportivo de la Anfa en Copiapó, ubicado en el borde del río de Copiapó.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, junto a autoridades locales como el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, se hicieron presentes en la inauguración del recinto y recalcaron como este tipo de iniciativas se han replicado a lo largo del país.

150 iniciativas que están mejorando nuestra práctica deportiva en todo el país. Estos son hechos concretos y no sólo palabras que reflejan que el objetivo del Gobierno de aumentar la cantidad de chilenos y chilenas que practican actividad física se está cumpliendo, tal como lo refleja la reciente encuesta de la Universidad de Concepción”, indicó el subsecretarío de deporte.

Gabriel Ruiz Tagle agregó que en la capital de Atacama empezará a construirse un nuevo Polideportivo de similares características al de Vallenar, y también el próximo año se iniciará la concretación del Estadio Atlético.

El Presidente de Anfa Copiapó, Enzo González Ávalos, señaló que esta nueva cancha es un viejo anhelo de sus asociados, entre los que se encuentran veinte clubes; “De estas canchas de tierra salieron grandes jugadores como Franklin Lobos, Osvaldo Castro, Marcelo Vega, Hugo Monardes, Manuel Soto y Felipe Gallegos, entre otros, y ahora serán las futuras generaciones, los niños más pequeños, quienes serán los protagonistas de la nueva historia del balompié atacameño. Agradezco al IND por el apoyo brindado por su director y equipo de trabajo y a la directiva de Anfa Copiapó, donde Rubén Reinoso y Hugo Mansilla han sido grandes colaboradores”.

El Director del Instituto Nacional del Deporte (IND) Atacama, Luis Oliva González, recordó que esta es la primera obra del Plan Chilestadios que se inaugura en Atacama, de las seis que están ejecutándose con una inversión total de mil 351 millones de pesos, como son las iniciativas de los municipios de Freirina, Huasco, y Chañaral y las organizaciones deportivas como Club Unión Corvi de Tierra Amarilla y Asociación de Fútbol Seniors de Vallenar.