Dos ciudadanas colombianas y una chilena fueron condenadas este jueves en un juicio abreviado tras ser declaradas culpables por el uso fraudulento de una tarjeta de débito. En el caso de la chilena se suma la tenencia ilegal de un arma de fuego y marihuana para consumo.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia de procedimiento simplificado a las dos colombianas identificadas como Erika Marín y Lady Mena y la chilena Camila Yáñez, para quienes el Ministerio Público pide 800 días de presidio y en el caso de la última además el pago de una multa en unidades tributarias mensuales.

El fiscal Cristián Paredes declaró que este caso surgió en marco de la investigación que sigue en desarrollo de más de 2.700 denuncias de clonación de tarjetas de crédito y débito.

Paredes agregó que hace algunos días, en otro procedimiento simplificado, el Ministerio Público logró una condena de 800 días de presidio para el matrimonio de ciudadanos colombianos Israel Escobar y Natalia Moncada, por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito clonadas. Destacó que en ambos casos se pidió al Juzgado oficiar al Ministerio del Interior para gestionar el decreto de expulsión del país de los ciudadanos extranjeros.