Como “completamente indiferente” para el Gobierno, calificó el ministro del Interior Andrés Chadwick el arribo al país de la ex presidenta Michelle Bachelet para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Según señaló Chadwick, “entendemos en el Gobierno que llega a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, junto a su familia. Ella, y sólo le corresponde a ella, señalar o decidir en qué momento se da o toma declaraciones, de carácter político o público”.

En ese sentido, agregó que “como Gobierno, eso lo respetamos, que ella venga al país como cualquier ciudadano, y le brindamos la protección que le corresponde como ex Presidenta”.

“Ella es dueña de sus silencios y dueña también de sus opiniones”, aseguró el titular del Interior.

La visita de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, se da en medio de las definiciones al interior de la Concertación respecto a la eventual candidatura presidencial de Bachelet, quien ha guardado un estricto silencio.

Al respecto, el ministro Chadwick sostuvo que será la propia ex jefa de Estado quien defina una futura postulación a La Moneda, indicando que “ella tendrá que decidirlo, y así se entiende, hasta el momento como la más segura candidata presidencial de la Concertación, y ella tendrá que verlo con la Concertación y con los partidos que la integran, si está o no dispuesta en este momento, a tomar o dar opiniones en el ámbito político”.

“Para el Gobierno, es completamente indiferente esa situación, ella, como cualquier ciudadano, tiene el legítimo derecho de venir a celebrar junto a su familia, de dar o no dar opinión política, es un problema de la ex presidenta Bachelet”, sentenció el secretario de Estado.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres permanecerá en el país hasta el próximo 4 de enero.