Con la entrega del aporte en dinero, más pañales y alimentos, se realizó una pequeña fiesta para los 53 niños que forman parte del grupo de menores con daño neurológico severo y multidéficit que se atienden en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar.

Los pequeños fueron visitados por las ocho candidatas a reina del Derby 2013, en una actividad que pretendió hacerles vivir un momento de distracción dentro de las duras sesiones clínicas a las que se les somete, debido a su condición de salud.

Conscientes que muchos de ellos han sido abandonados, es que las candidatas realizaron bailes, conversaron con los niños, les hicieron preguntas para fomentar un diálogo social que muchas veces no pueden tener, brindándoles además un show músical, con un payaso y dinámicas de entretenimiento.

Lucía Urra, jefa de marketing del Valparaíso Sporting, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, se refirió a la obra que realizaron.

Asimismo, Angelita Fernández, esposa de Carlo Rossi, presidente del Valparaíso Sporting, recalcó la entusiasta participación de las candidatas a reina del Derby 2013, en la cual se vio el lado solidario de las postulantes.

Además, agradeció a todos quienes sumaron su aporte en dinero para la entrega del medio millón de pesos, suma que permitirá solventar el costoso tratamiento al que a diario deben someterse los niños.