Con la finalidad de brindar mayor seguridad a comerciantes y personas que asisten a los principales sectores comerciales de la región para hacer las compras navideñas, el Gobierno, junto a Carabineros e Investigaciones han incrementado su presencia y las campañas dirigidas al autocuidado en estos lugares.

La campaña, que se enmarca en el plan “Cuida tus Cosas”, entrega una serie de recomendaciones para evitar la ocurrencia de ilícitos. Al respecto, el gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan Marco, explicó las iniciativas para este proceso de prevención.

Es necesario reiterar que junto con el trabajo de las policías y el Gobierno, es importante que los propios vecinos tomen las medidas de autocuidado necesarias para evitar ser posibles víctimas de ilícitos, y estas campañas preventivas apuntan a eso, y que las estamos realizando en nuestra provincia y en la región, para seguir avanzando en la concreción de calles y barrios más seguros para todos” indicó el Jefe de la Provincia de Copiapó.

En este sentido, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita entregó algunos consejos para evitar robos.

La campaña de prevención de actos delictuales “Cuida Tus Cosas”, se ha implementado a nivel nacional junto al reforzamiento de la presencia y trabajo policial, lo que sin duda ha aumentado la sensación de seguridad en las personas que compran los regalos de navidad, como así también en los locales a los que estos acceden.

Es el caso de la señora Silvia Araya, de la perfumería Nical de Copiapó, ubicada en una de las galerías con mayor afluencia de público de la ciudad, quien destacó la presencia de mayor contingente policial y de fiscalizaciones, y como esta medida ha aumentado su seguridad y la de sus clientes.